No hace mucho tiempo, comencé en esta aventura de la meditación, y entre tantos métodos que he aplicado ha sido de gran avance mezclar la caminata con la lectura. Y es que pareciera que podría ser imposible hacerlo, ya que el reto comenzó en un parque por la tarde y fue tropiezo tras tropiezo lo que me llevo a seguir buscando la forma de lograrlo.
No lograba ver del porque de mi poca concentración ante el caminar y leer, y fue entonces cuando comencé a usar el panorama completo que tiene como alcance la mirada misma.
Normalmente vemos mucho menos de lo que en realidad pasa frente a nosotros, y esto nuevamente se debe a la invasión o bombardeo de pensamientos en tiempos inexistentes, vamos a nuestras anchas al pasado y nos estancamos en la frustración del futuro como si ahí estuvieran regalando cuponeras de "pásele sea infeliz, nomas acuérdate".
Y es que sencillamente vemos lo que nos conviene en cuanto a pensamiento y nos perdemos el mayor campo de visión que tenemos a la realidad, lo que tenemos frente a nosotros es la verdad constante, esa que al vivir la experiencia nos da la pauta de elegir QUIEN SER, QUE HACER, A DONDE IR Y CON QUIEN IR.
Es por ello que comienza a CAMINAR LEYENDO, esto dará una amplia atención a simplemente caminar, saber donde pisar, que hay a tu alrededor en campo visible y así poder LEER de forma clara, practica y con el 100% de tu concentración, ya que si das cupo a mas acciones o pensamientos podrías CAERTE.
¿Algo paradójico no? y es que la visión cuatridimensional es el estado natural del Ser cuando este se manifiesta ante la contemplación de todo lo que le rodea, dando cuenta de que nada es ordinario y que contrario a esto la vida esta en un punto de unión entre los momentos extraordinarios que nos brinda el universo.
Así que hoy sal y camina, lleva contigo un libro y nutre tu ser con esta herramienta para que así pruebes las delicias del PRESENTE.
Mi ser les honra y les bendice
(si quieres saber mas sobre la visión cuatridimensional, comenta!)